viernes, 1 de junio de 2012

VALORES


·      “Los valores son normas más abstractas y abiertas” Luciano Parejo Alfonso, Licenciado  en Derecho  por la Universidad de la Laguna en Madrid.

·       “Son cualidades propias  de cada ser humano para acondicionar el mundo de nuestras vidas y poder vivirlas en cualquier tiempo y lugar. Con base en ellos decidimos como actuar ante las diferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades diarias.

·      Las "cualidades" conforman la personalidad adquirida que distingue a una persona de la otra, incluso de otros seres vivos o cosas. Generalmente se refiere a la calidad, a lo que es mejor o a lo que es relativamente bueno, ellos  perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.

Surgen primordialmente en el seno de la familia y para que se de esta transmisión de valores es importante la calidad de  las relaciones con las personas más significativas en su vida, como sus padres, hermanos, parientes,       en donde el modelo y ejemplo que estas personas  muestran, sea coherente entre lo que se dice y lo que se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario